Y este blog ...

Este Blog trata sobre temas TICs  que puede interesar a los docentes en nuestro trabajo diario en el I.E.S. Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar.

jueves, 26 de marzo de 2009

Nos Atacan por Todos Lados

Pues sí. Cada día que pasa nuevos virus, gusanos y demás, saltan de una máquina a otra por nuestro Instituto como si nada. Además del Conficker, hemos tenido últimamente la visita de Brontok y Pacex, entre otros.
Investigando sobre ellos, descubrimos que Brontok (de peligrosidad mínima) es un gusano que afecta a todos los sistemas Windows. Se propaga a través de los recursos compartidos en red al ajecutar archivos con la extención BAT, COM y PIF. Crea y modifica un elevado número de claves y valores en el registro. Esto hace que se pueda propagar a través de las memorias USB gracias a un archivo de tipo Autorun.inf (normalmente, oculto).




Por si fuera poco, Microsoft ha publicado cuatro nuevos Boletines de Seguridad en Febrero de 2009, que proporcionan parches para vulnerabilidades descubiertas recientemente. Entre ellas, por ser muy utilizado y además de tipo crítico, es la correspondiente a Internet Explorer. Podéis consultarlo aquí. Dos posibles soluciones:
  1. Realizar la actualización correspondiente de Internet Explorer,
  2. Utilizar otro cliente para navegar por Internet (Mozilla Firefox, Safari, Opera, ...)

Os recomiendo echar un vistazo al sitio web:



Además de informar sobre los virus más recientes, nos proporciona herramientas y útiles gratuitos (algunos en español).

No hay comentarios:

Publicar un comentario